Sony quiere adentrarse en el terreno de los reproductores multimedia con pantalla táctil, y lo hace con los Sony X-Series Walkman, una serie de dispositivos táctiles que no lo tendrán muy fácil, ya que tienen presentes en la competencia al iPod Touch y a los reproductores de Microsoft Zune.
La Sony X-Series Walkman con pantalla táctil se define como Sony NWZ-X1000, y viene ofreciendo una pantalla OLED, la cual proporciona una calidad de imagen y una visión más realista de los colores que el resto de las pantallas del mercado. Además, las pantallas OLED tienen un menor consumo de batería, lo que nos brinda más horas de reproducción de video y música.
La Sony X-Series Walkman ofrece una pantalla táctil de 3 pulgadas con resolución de 432 x 240 píxeles, el Sony NWZ-X1000 ofrece teclas físicas de acceso rápido a los principales controles de reproducción.
La Sony X-Series Walkman soporta los formatos de audio y video más populares tales como WMV, H.264 o MPEG4. Formatos para reproducir videos transferidos desde programas como iTunes, gracias a un software de compatibilidad que trae consigo.
Otra de las cosas que lleva a una competencia directa a la Sony X-Series Walkman con reproductores como iPod Touch, es la conectividad Wifi y la función Related Link, que permiten ver videos de Youtube y mostrar videos relacionados con la música que está sonando.
La nueva gama Sony X-Series Walkman ofrece una autonomía de 33 de horas en modo reproducción de audio, y 9 horas de reproducción continua de video.
A partir de Junio podremos obtenerlo en dos capacidades distintas. El modelo de 16 GB tendrá un precio recomendado de 299 dólares, mientras que para la versión de 32 GB, el precio será de 399 dólares.
|