El mercado de Apple ha ido extendiéndose de EEUU, donde sólo hasta hace poco era una marca popular, al resto del mundo. Tanto el iPhone como el iPad han servido de embajadores de la marca en todo el planeta, haciendo que la clientela de la empresa, como también sus beneficios, crezcan de forma brutal.
Para hacernos una idea del fuerte crecimiento de Apple fuera de EEUU sólo tenemos que contar las tiendas propias que la empresa ha creado en el planeta. Se cuentan a centenares y cada vez son más populares sus espectaculares inauguraciones, en las que se ha puesto de moda crear una especie de coreografía, en la que los trabajadores se colocan en grupo a la entrada y dejan pasar a los clientes a través de un pasillo de aplausos.
Pues bien. Tal es el crecimiento de imagen de marca de Apple en España que la empresa acaba de abrir en Barcelona la Apple Store más grande del sur de Europa. Concretamente, la nueva tienda de Apple se localiza en el Paseo de Gracia, donde se han contratado a más de 300 personas.
La Apple Store del Paseo de Gracia de Barcelona cuenta con 3 plantas en las que podemos encontrar diferentes secciones, expositores de prueba de producto, especialistas que enseñan al cliente a sacar el jugo a cada dispositivo…
Sin duda, Apple sigue siendo la marca tecnológica con mayor calado entre el consumidor. |