La estrategia de Google al lanzar su Nexus 7 ha sido, como bien sabemos, romper los precios del sector Tablet con un dispositivo que, con la misma potencia de hardware que el iPad, es alcanzable por todo el mundo, ya que sólo cuesta 200 euros.
Ahora bien. Si bien es cierto que dicha estrategia está haciendo que la presencia de Android se dispare en dicho mercado, también es cierto que la misma está perjudicando gravemente al resto de fabricantes que habían elegido Android para hacerse un hueco en la gama baja del sector. Hablamos de marcas como Wolder, Woxter, Casio y otros Tablet Low Cost que, hasta ahora abrían las puertas a todo ese público que no podía o quería entrar en otros rangos de precio como los ocupados por Apple, Samsung o Motorola.
El problema que provoca Google con su Nexus 7 es que, a pesar de su precio, muy similar al de los Tablet Low Cost de marcas que ya hemos mencionado, este duplica su potencial y calidad de fabricación con respecto a estos dispositivos económicos.
¿Qué pasa ahora? Pues que las ventas de dichos Tablet comienzan a descender. Todo, debido a la espera que el sector hace mientras llega el Nexus 7. Lógicamente, ante una relación calidad/precio tan elevada como la del Tablet de Google, pocos son los fabricantes que van a poder permanecer en ese mercado. Así que… ¿Ha decidido Google que es el momento de retirar del pastel a los actuales fabricantes? |