Con el verano encima es muy normal llegar a septiembre y ponerse a ordenas las miles de fotos tomadas durante las vacaciones, en la piscina, en terrazas de verano… Una forma muy original de organizarlas es a través de collages, o lo que es lo mismo, fotos agrupadas en un mismo marco, formando límites geométricos.
Pues bien. Una aplicación para crear collage de fotos en el iPad muy buena es Diptic. Con esta app, que está entre las más descargadas de la App Store, podemos crear collage increíble en apenas unos minutos.
Su funcionamiento es realmente sencillo. Tan sólo hay entrar, elegir el tipo de collage que más se adapte a nuestra idea, pinchar sobre cada cuadro y elegir la foto a colocar y exportarlo o bien al álbum de fotos o a cualquier servicio web, como Instagram, Facebook, Twitter, Flickr, etc.
Ahora bien. Además del collage básico, Diptic nos permite hacer algunas modificaciones como cambiar el grosor o color de los bordes separadores, darles un toque curvo a las esquinas o incluso modificar algunos aspectos de las imágenes utilizadas, como saturación, contraste o tono.
Fuente |