Parece ser que no me equivocaba mucho cuando decía hace algunas semanas que los netbook o ultraportátiles no llegarían muy lejos con el tamaño de pantalla que ofrecían.
Casi todos los fabricantes de netbook conocidos, están actualizando su catálogo y aumentando el tamaño medio de pantalla de estos equipos (10 pulgadas) a dimensiones de 12 y 13 pulgadas, y es que era de esperar, ya que la mayoría de los usuarios comienzan a quejarse de dolores de ojos y cabeza al mirar las pantallas de sus netbooks.
MSI es una de las empresas que antes ha tomado la iniciativa, y lo hace presentando un nuevo modelo denominado MSI U200, un netbook de 12 pulgadas con pantalla LED retroiluminada y una resolución de 1366 x 768 píxeles.
A nivel interno, el nuevo MSI U200 ofrece una tarjeta gráfica integrada Intel GMA 4500m, 2 GB de memoria RAM, 250 GB de disco duro, Wifi 802.11b/g/n, varios puertos USB, puerto Ethernet y los demás conexiones típicas en los netbook.
Así que haciendo una pequeña reflexión después de ver el tamaño y las prestaciones que ofrece el MSI U200, mi teoría se confirma, y aunque lo hagan en silencio, creo que las compañías comienzan a dar marcha atrás en la fabricación de portátiles compactos para volver a impulsar uno de los logros más amortizados de sus carreras profesionales: El ordenador portátil convencional.
Se espera que el MSI U200 salga al mercado español a finales de este mismo año por un precio aproximado a los 700 dólares.
|