El remake de Total Recall, película noventera con aires futuristas (a la que en España se conoció como Desafio Total), está a punto de estrenarse en las salas de cine de medio mundo. El film, protagonizado en esta ocasión por Colin Farrell, es la base de la trama del juego oficial que, en este caso, a diferencia de otras películas, no lo desarrolla Gameloft.
¡No señor! Total Recall para iPhone e iPad está desarrollado por Jump Games. Esto significa que no podremos disfrutar de toda la espectacularidad gráfica de otros FPS. Sin embargo, con Total Recall nos hemos llevado una alegría al empezar a jugarlo, ya que ofrece una ambientación muy fiel a la película, un apartado gráfico 3D muy bueno y un completo arsenal de armas.
Ahora bien. A diferencia de la mayoría de shooter para IOS, Total Recall no ofrece una jugabilidad libre, la cual por cierto es a veces incluso molesta en pantallas táctiles, sino que se trata de un juego sobre raíles. Esto nos permite dejar a un lado el tener que controlar un pad de movimiento para centrarnos sólo en apuntar y disparar.
Para los amantes de la historia, Total Recall introduce una especie de modo Historia, de estilo cómic, que nos va contando cómo el personaje sufre una sustitución de recuerdos y cómo va recuperando su verdadera identidad con determinadas situaciones. Un juego que podéis descargar para revivir la historia de una forma entretenida.
Fuente |