No hace mucho os hablamos de Miracast, un nuevo estándar de conectividad Wifi, aprobado por la Wifi Alliance, que permite el streaming de video directo entre dispositivos, sin depender de una red común.
Pues bien. A pesar de que existen otros protocolos en la actualidad, como el Wifi Direct (también llamado WiDi), el impulso de un fabricante de la talla de NVIDIA es lo que le faltaba a este nuevo sistema que, para que lo entendáis mejor, funciona como una vinculación Bluetooth pero utilizando el caudal del Wifi.
Y es que el fabricante de chips, al igual que Texas Instrument, ha confirmado que sus procesadores Tegra equiparán Miracast de serie en las próximas versiones de estos. Ello implica que los fabricantes de móviles que adopten los chip de NVIDIA, tendrán otro argumento más para poder vender las propiedades de sus productos.
Miracast es de momento un protocolo en expansión. Pero ojo, porque además de poder ser incluido en móviles y Tablet, también se puede equipar en televisores, lo que permite streaming directo, en Full HD, incluida la función conocida como Mirroring.
Fuente |