Muy pocos han explorado aún las posibilidades de Kinect, lejos de hacer que reconozca nuestras manos o saltos. Sin embargo, EA ha querido dotar de una experiencia distinta a la versión de FIFA 13 para Xbox 360 y hacer que el sistema de reconocimiento de Microsoft sea algo más que una simple cámara para nuestro movimientos.
Concretamente, la interacción de Kinect en FIFA 13 se centra más que nada en la voz. Es decir. En FIFA 13, a diferencia de en cualquier otro juego de fútbol visto hasta la fecha, 'podremos cambiar de estrategia de juego con tan sólo indicarlo con la voz'.
Además, podremos pedir el pase a un jugador controlado por la máquina o incluso influir en las intervenciones de los comentaristas, gracias al sistema de detección de estados de ánimo que Kinect introduce. Es decir, que si por ejemplo nos quejamos de una falta no pitada o de un fuera de juego dudoso, Kinect será capaz de registrar los tonos de voz y hacer que los comentaristas pongan énfasis en esa jugada.
Como veis, Kinect tiene aún mucho que decir y FIFA 13 es sólo el principio de lo que creemos, será la nueva forma de interactuar con los juegos. |