Seguro que recordáis esos móviles con pantalla flexible que Samsung ha mostrado alguna que otra vez en ferias como el CES de Las Vegas o el MWC de Barcelona. Como sabréis, nuestra impresión es que la coreana anda detrás de romper este mercado con teléfonos que utilicen dicha tecnología, pudiendo, por ejemplo, crear teléfonos con forma de pulsera.
Pues bien. Nuestras impresiones están cada vez más cerca de la realidad. Y lo sabemos tras conocer que Samsung está creando una fábrica de pantallas y cristales protectores flexibles, junto a Corning, el desarrollador de la popular Gorilla Glass.
No sabe mucho os mostramos Willow Glass, el protector que Corning tiene desarrollado para pantallas flexibles como las OLED de Samsung. Dicha fábrica está siendo creada en Wuxi, un pequeño distrito de China en la que, según los rumores, no sólo se producirán estos protectores sino que se aprovecharán las infraestructuras para fabricar al mismo tiempo las pantallas flexibles.
Por tanto, aunque aun puede que tardemos en ver un par de años los primeros móviles con pantalla flexible, todo indica que Samsung está dispuesta a desmarcarse del resto de fabricantes con un revolucionario concepto de móviles, Tablet y otros dispositivos electrónicos.
Fuente |