¡Rumores, más rumores y supuestas filtraciones! Es lo que nos deja Apple con ese secretismo que acompaña a cada nuevo dispositivo. Pero menos mal que hay algunos de ellos que provienen de fuentes de muchísima reputación, como es la agencia Reuters quien, tras recibir información de calidad, asegura que el nuevo iPhone, al que de momento conocemos como iPhone 5, cambiará el actual conector de 30 pines por uno más pequeño.
Según apunta la fuente, Apple habría cambiado dicho conector por uno de 19 pines. Reducir el tamaño sólo tiene una razón de ser. Y es dejar espacio a otros componentes que, según parece, permitirán que el nuevo iPhone sea mucho más delgado al utilizar formatos más aplanados en dichos componentes.
Ahora bien. Al cambiar el conector, Apple tendrá que lanzar toda una nueva gama de accesorios para el iPhone 5. Hablamos de los y populares adaptadores a HDMI, VGA, los kit Camera Connection y otros muchos accesorios creados por empresas que bien directamente del mercado de Apple.
También se había especulado sobre la posibilidad de colocar junto al conector de 19 pines un puerto microUSB, pero conociendo la filosofía de Apple, parece que es una opción poco probable.
Fuente |