'Aunque nos vendan los juegos a 50 céntimos, seguiremos pirateando y forzando al sector a su fin'. Somos así y sólo lo veremos cuando no haya solución. Sin embargo, los que sí ven que esta línea no puede continuar por este camino son los desarrolladores de juegos, quienes denuncian tasas muy elevadas de piratería en la plataforma de Google.
La verdad es que descargar un juego Android sin pagar por él es relamente sencillo. Sólo buscar el archivo APK e instalarlo en un móvil es suficiente para que los ingresos de quienes pasan meses desarrollando un juego, 'se vayan al garete'.
Por ello, presionan a Google para que cambie el sistema de protección de descargas o que haga algo al respecto, antes de salir escopetados a otras plataformas. Sin ir más lejos, la tasa de piratería de IOS es infinitamente menor que la de Android, ya que aunque también es posible descargar estos juegos de forma ilegal, la estructura elaborada por Apple ayuda a espantar a muchos de los que lo intentan.
Por ello, quienes no se atreven a abandonar Android por el alto nivel de penetración en el mercado de los Smartphone, están optando por un modelo de juegos gratuitos que, o bien se amortizan mediante publicidad o simplemente adoptan el modelo Free to Play, con micro pagos para poder llegar a nuevos niveles o conseguir extras.
Fuente |