Ya sabemos que Windows 8 llegará el 26 de octubre y que, unos días después, empezarán a llegar también los primeros Tablet con el nuevo sistema operativo. Dentro de los Tablet podemos diferenciar los que incluyen chips de Intel y los ARM, cuya versión de Windows será la RT para estos últimos.
Pues bien. Según uno de los diarios más influyentes de China, Microsoft sólo dará licencia a 6 fabricantes para que puedan vender Tablet con Windows RT. Ella no elije, sino que son los fabricantes de chips ARM: NVIDIA, Qualcomm y Texas Instrument, quienes pueden optar por dos socios OEMs cada una.
En este hilo, parece que cada una ya ha elegido a los fabricantes que llevarán sus chips en los Tablet Windows RT que lancen, siendo Lenovo y Asus los que van con Nvidia, Toshiba con Texas Instrument y Samsung con Qualcomm. HP también había sido seleccionada por esta última pero prefiere, de momento, mantenerse en el mercado de Intel.
Por tanto, la primera oleada de Tablet Windows RT sería sólo de productos de estos fabricantes. Parece que Microsoft podría licenciar a algunas marcas más en 2013, pero se mantiene cauta y prefiere no caer en el caos que viven los Tablet Android.
Fuente |