Angel Vilchez - 25/07/2012 | Un nueva norma traerá cables USB 3.0 capaces de cargar portátiles, con hasta 100 vatios.
|
En no mucho tiempo podríamos ver cómo desaparecen de nuestros portátiles los cargadores tradicionales que, por desgracia, son diferentes para cada marca de equipo del mercado. Y es que, aprovechando las posibilidades del estándar USB 3.0 y una nueva norma que está a punto de aprobarse por parte del USB 3.0 Promoter Group, esta permitiría aumentar el caudal de energía soportado a 100 vatios, ante los actuales 4.5 vatios.
Esto, de ser finalmente aprobado e implementado por los fabricantes, permitiría que, al igual que podemos cargar un móvil por USB desde el PC, pudiésemos cargar un portátil, dar energía a discos externos y otros, utilizando el puerto USB 3.0.
Lo mejor que tiene esta noticia, desde mi punto de vista, es que por fin podremos dejar de coleccionar cargadores con cada portátil que compramos, por no hablar del ahorro económico que supone a fabricantes el tener que desarrollar puertos propios de carga, lo que podría, si son legales, reducir el coste final de los equipos a los consumidores.
Además, debemos tener en cuenta que se podrían crear puertos USB 3.0 puente que nos permitiesen cargar un equipo conectándolo a otro por dicho protocolo. ¿Qué os parece la idea?
Fuente |
|