Cada día pasamos más horas fuera de la oficina, portando nuestros portátiles por bares, edificios públicos, aeropuertos, estaciones de tren, metro… Si tenemos en cuenta la gran tasa de robos de portátiles que existe, es muy probable que el nuestro sea un posible objetivo.
Intel lo sabe y ha creado un sistema de seguridad que, si bien no nos devuelve nuestro equipo, sí que evita que el ladrón pueda usarlo de ninguna de las maneras. El sistema en cuestión se llama Intel Anti-Theft (Intel AT) y es un complejo sistema de protección y seguridad por hardware.
Dicho de otra forma. Los nuevos Ultrabook y portátiles de gamas altas, que utilizan los procesadores Ivy Bridge, ya cuentan con la función Intel Anti-Theft que permite que en caso de robo o pérdida, podamos bloquear el acceso al equipo remotamente, evitando que se pueda arrancar a nivel de hardware o que puedan acceder a nuestros datos, incluso si cambian de lugar el disco, ya que Intel AT cuenta con un sistema de encriptado que sólo es posible descifrar por el propio algoritmo del sistema.
Para bloquear el portátil, el propietario podrá utilizar una simple llamada telefónica o acceder al sistema de protección mediante una web específica de Intel. Más tarde, en caso de recuperar el equipo, el propietario podrá desbloquear dicho portátil con sólo invertir la orden.
Fácil y muy útil al mismo tiempo.
Fuente |