¿Cuántas veces hemos comprado una aplicación y ha resultado ser, si no un timo, una basura, tirar el dinero o simplemente no ha funcionado?
Aunque hemos pedido a Apple y Google que nos permitan probar las aplicaciones antes de comprarlas repetidamente, seguimos sin obtener respuesta. Sin embargo, parece que Microsoft quiere empezar a ofrecer cosas que la competencia no da y anuncia en su blog que las aplicaciones de Windows 8, alojadas en la Windows Store, podrán ser probadas durante 7 días antes de su compra.
Sin duda es un paso significativo en la estrategia de Microsoft, de cara a atraer a usuarios a su Windows 8. Pero también hay novedades para los desarrolladores, a quienes Microsoft les dará el 80% de los beneficios de las ventas de sus aplicaciones, una vez superados los 20.00 euros.
Actualmente, Apple y Google se quedan con el 30% de los beneficios, mientras que Microsoft espera que los desarrolladores apuesten por Windows 8, garantizando hasta un 10% más de lo generado con respecto al resto de plataformas.
De esta forma, Microsoft pega fuertemente en las políticas de compra-venta de aplicaciones en Windows 8, ganándose a usuarios y desarrolladores, para fomentar la migración de otras plataformas a su nuevo sistema operativo.
Fuente |