Angel Vilchez - 24/07/2012 | Microsoft tiene un duro camino por delante para conquistar el sector empresarial de los Tablet, ahora que sustituyen a portátiles.
|
La hegemonía de Microsoft en el ámbito de la empresa puede estar en riesgo tras el cambio de tendencia existente en el uso de Tablet, sobre portátiles. Un 47% de los trabajadores que utilizan Tablet en su empresa afirman tener un iPad de Apple frente al 25% que usa uno Android o el escaso 15% que ha optado por un Tablet con Windows.
Ahora bien. Si tenemos en cuenta que cada vez se usan más los Tablet que los portátiles a nivel de empresa, Microsoft podría perder su clientela Windows. Por ello, la empresa de Redmond no ha tenido más remedio que lanzar Windows 8 de la forma que lo ha hecho, pensando en mantener su mercado de PCs de sobremesa, el de los portátiles y evitar la fuga a otras plataformas en el sector Tablet.
Una de las bazas con la que Microsoft juega es su suite Office 2013, la cual presentaba hace unos días y con la que seguro va a recuperar parte del mercado perdido, gracias a la increíble adaptación que se hace de la suite ofimática a Tablet y portátiles en general, por no hablar de las opciones de productividad en la nube.
Microsoft lo tiene difícil en un mercado dominado por Apple y Google apretando con su Nexus 7. Aún así, creemos que Windows 8 va a suponer un gran incentivo a las empresas para seguir con el sistema de siempre, pudiendo hacer además las mismas cosas que con el resto de plataformas.
Fuente |
|