Fabricar millones de Tablet, en un panorama como el que azota ahora mismo el mercado, es un riesgo que sólo Apple corre y porque ya tiene más que comprobado que los venderá. Incluso Google, teniendo los recursos que tiene, ha sido muy cauto en la producción de su Nexus 7, porque las expectativas que hay en el universo Android no son como las de Apple a nivel de tabletas.
Pues bien. Debido a esa prudencia y a la alta demanda que está teniendo el Tablet de Google, las compras del Nexus 7 han quedado paralizadas en EEUU, Canadá y Reino Unido por una falta de stock que, según Google, intenta solucionar con la mayor rapidez.
Y es que el Nexus 7 ha sido tan bien acogido que las previsiones de venta se han quedado cortas con respecto a la demanda real. El Tablet, fabricado por Asus y bajo la marca Google, ha terminado rompiendo con esa tendencia al fracaso que sufrían el resto de fabricantes de Tablet Android.
Lógicamente, para conseguir que el Nexus 7 sea tan demandado, a Google no le ha quedado otra que ofrecer un Tablet de cuatro núcleos, con componentes de calidad y prestaciones altas, a un precio ridículo, ya que según los analistas Google podría incluso estar perdiendo dinero con cada unidad vendida. Una apuesta con miras a amortizar la fabricación del Nexus 7 con la venta de contenidos, publicidad y a robar mercado a Apple.
Fuente |