En más de una ocasión hemos querido poder acceder a una página concreta sin conexión a Internet, guardar un ticket, un artículo que nos guste de la Wikipedia, una receta… Hacer una captura de pantalla con el iPad sólo sirve para guardar el trozo de pantalla que se ve, pero si queremos guardar toda la página, entonces tenemos que ir a aplicaciones como Url2Pdf.
Esta aplicación es de lo más simple que podemos encontrar, pero os aseguro que es suficiente para guardar páginas web como PDF. Su función es esa, convertir una dirección url que le indiquemos en un documento PDF que más tarde podremos abrir en iBooks o cualquier otra aplicación compatible.
Para ello, lo único que tenemos que hacer es pegar la dirección url de la web que queramos convertir a PDF, que anteriormente hemos copiado desde Safari y esperar unos segundos hasta obtener la conversión en PDF.
Tras este simple proceso, podemos elegir con que aplicación abrirla y tenerla lista en nuestro iPad. Como pega, nos hubiese gustado que Url2Pdf hubiese incluido su propio buscador para no tener que andar pegando Urls, pero aún así, merece la pena tenerla para momentos concretos.
Fuente |