A pesar de su antigüedad, el juego del ajedrez sigue siendo un reclamo entre la población más adulta. También termina enganchados los jóvenes que le dedican un tiempo a su aprendizaje porque es un juego realmente bueno.
Pues bien. Para poder jugar al ajedrez no hace falta comprar un tablero, piezas… Tampoco hace falta tener un rival de carne y hueso (aunque siempre es mejor), ya que gracias al sistema de inteligencia artificial que introducen los juegos digitales, uno puede llevar a cabo partidas más que interesantes con su iPad.
Mastersoft Chess es uno de los tantos juegos que hay en la App Store sobre Ajedrez. En lo relacionado al juego en sí, Mastersoft Chess no tiene nada que los demás no ofrezcan. Sin embargo, sí que puede superar a la competencia con un montón de extras, opciones de personalización de tablero, colores, tipos de figura, etc.
Mastersoft Chess también ofrece datos más complejos para los amantes del ajedrez, ya es capaz de generar, en tiempo real, un apunte de los movimientos realizados por cada uno de los jugadores, almacenándolos en la pestaña historial.
Podemos configurar el nivel de animaciones que queremos ver en cada movimiento, dar la vuelta al tablero e incluso, para quienes estén aprendiendo, retroceder movimientos para rectificar errores.
Fuente |