La Comisión Reguladora de la UE está investigando si Microsoft bloquea la instalación de navegadores rivales en PCs y Tablet con Windows 8, de los fabricantes suscritos al programa de parterns.
La investigación comenzaba el pasado martes, cuando ciertas empresas, de las que no se han querido dar nombres, denunciaban ante el organismo la negativa por parte de Microsoft de poder instalar otro navegador que no sea el propio de la empresa, Internet Explorer 10.
Además, el organismo de control de la Unión Europea también está investigando a la empresa de Redmond, tras las acusaciones de que esta no proporciona acceso a las API de Windows 8 para los navegadores externos, lo que supondría un abuso de posición dominante y prácticas monopolísticas, al dificultar el derecho de competir en igualdad con el propio de la empresa.
No contentos, las denuncias también van dirigidas a Microsoft por prohibir, según las acusaciones, la instalación de cualquier otro navegador que no sea Internet Explorer en la versión Windows RT, que vendrá instalada de serie en aquellos Tablet que utilicen chips ARM.
Fuente |