Angel Vilchez - 20/07/2012 | Una sentencia obliga a Apple a reconocer que Samsung no les copia sus productos, con un mensaje en su página web.
|
La batalla existente entre Apple y Samsung por cuestiones de patentes y supuestos plagios de diseño, es algo que todos más o menos conocemos. La empresa de Tim Cook tiene abiertos varios frentes contra la coreana en diferentes países, presionando sobre todo por el gran parecido que existe entre el iPad y los Galaxy Tab de Samsung.
Sin embargo, aunque Apple ha logrado bloquear temporalmente los Tablet de Samsung en algunos países, en otros como Reino Unido no le han salido tan bien las cosas y ahora se enfrentan a una pena mucho mayor de lo que imaginaban.
Y es que, el juez instructor del caso de plagio por diseño en Reino Unido, ha condenado a Apple a colocar un mensaje en su página web del país, bien claro y en un lugar que sea legible, que diga que Samsung no les copia. Todo, con el objetivo de limpiar el nombre de la coreana, quien siente perjudicada su imagen de marca sólo por haber sido demandada en aspectos como los mencionados.
Pero además, el juez obliga a Apple a enviar cartas de disculpa hacia Samsung a medios de comunicación de gran difusión, como son The Guardian, Daily Mail el propio Financial Time, para garantizar que el mensaje es recibido.
Como podréis imaginar, a Apple no le hace gracia alguna tener que hacer esto, así que ha recurrido la sentencia que, de momento, no es firme.
Fuente |
|