Parece una broma de mal gusto, pero sí, nos alegramos de que HTC confirme que actualizará sus Desire HD y Desire S a la versión ICS de Android.
Deberíamos estar contentos pero resulta indignante que, después de 1 año del lanzamiento de Android 4.0 y con JellyBean ya llegando a otros terminales, los fabricantes anuncien a bombo y platillo, como si fuera un paso innovador, el soporte de Android 4.0 para ciertos teléfonos.
No obstante, seguro que quienes tienen alguno de estos terminales, ya sea el Desire S o el Desire HD, estarán hoy más contentos que nunca. Eso sí, no sé cuánto durará esa alegría al ver cómo, tras el lanzamiento de dicha actualización por parte de HTC, los operadores los mantienen unos meses más hasta que adapten su propia capa y permitan dicha actualización.
Menos mal que Android goza de una comunidad de desarrolladores que nos brindan ROM de lo mejor, incluso meses antes de que el propio fabricante las lance sus actualizaciones que si no…
Por cierto, según la nota de HTC, la actualización a Android 4.0 de los dos terminales Desire llegará entre este mes y Agosto. Así que atentos a las notificaciones de sistema.
Fuente |