A Samsung no le gusta depender de nadie a la hora de fabricar dispositivos. Y no es de extrañar viendo cómo el precio o disponibilidad de los componentes cambian continuamente, en función de la situación de los mercados; por no hablar de alianzas entre fabricantes que, más tarde, pueden llevar a demandas judiciales y bloqueos de ventas por patentes.
Por ello, Samsung acaba de anunciar la compra del fabricante británico CSR, cuya actividad se ha especializado en patentar diversos componentes electrónicos para el uso del Wifi, el Bluetooth o la localización GPS.
De hecho, Samsung ya utilizaba sus productos en los Smartphone más recientes, pero ahora la empresa quiere incluir la producción de estos componentes en su cadena de fabricación.
Con este paso, Samsung espera poder rebajar costes, independizar los precios de sus productos de las fluctuaciones que puedan sufrir los componentes de otros fabricantes e invertir en I+D+I para poder desarrollar tecnologías más potentes y avanzadas que el resto.
Fuente |