Seguro que recordaréis la polémica establecida en torno a la elección de navegador en Windows 7, cuando la Unión Europea obligaba a Microsoft a incluir una pantalla de elección de navegador en el sistema operativo, llamada Ballot Screen, en respuesta a una demanda por prácticas monopolísticas por parte de la empresa.
Pues bien. La Unión Europea está investigando ahora a Microsoft por hacer caso omiso de la resolución oficial del consejo, al no incluir dicha pantalla en más de 28 millones de PC con Windows 7 SP1.
La orden era clara: Incluir una pantalla en la que el usuario, nada más iniciar su PC, pudiese elegir entre qué navegador instalar, sin que Internet Explorer fuese obligatorio. Por su parte, Microsoft reconoce que las acusaciones corresponden a una acción real y se defiende diciendo que la no implementación de Ballot Screen ha sido el resultado de un nefasto fallo por parte de los ingenieros encargados del software, tras olvidar incluirlo en dicha actualización.
Microsoft ha acordado depurar responsabilidades internas e intentar compensar su acción extendiendo quince meses el periodo acordado para mantener dicha ventana del navegador, ya que en caso contrario, la sanción impuesta por el comité europeo podría costar a Microsoft el 10% de su facturación anual.
Fuente |