Dell cae en la red de fabricantes de netbook, que con las prisas comerciales, lanzaron equipos muy básicos y con resultados muy por debajo de las expectativas de los consumidores que lo compraron, y ahora decide sacar una actualización que al menos se equipara al estándar en prestaciones del mercado.
El modelo en concreto se llama Dell mini 10v, y es el mismo que Dell mini 10, pero con un considerable aumento de prestaciones.
El Dell mini 10v cambia el procesador Atom Z530 (con Arquitectura Silverthorne) por un Intel Atom N270 a 1.66 GHz, además de ofrecer la opción de incluir discos SSD de 32 ó 64 GB de almacenamiento, a cambio de los discos duros convencionales.
Además, el nuevo Dell mini 10v permite elegir entre el sistema operativo Windows XP y Linux Ubuntu. Otra de las mejoras u opciones que ofrece el Dell mini 10v, es la resolución de pantalla, ya que por defecto ofrece una resolución de 1024 x 676 píxeles, aunque por 25 euros más, puedes aumentar esta hasta 1366 x 768 píxeles.
Lo mejor de todo, es que es un netbook bastante superior al Dell mini 10, y ahora puedes comprarlo por 100 euros menos que este (¿qué pensarán los pobres que gastaron su dinero en el modelo anterior?). Así que el nuevo Dell mini 10v se sitúa en un precio aproximado a 299 dólares, y llegará al mercado a partir de Junio.
|