Son increíbles las cosas que podemos hacer con un móvil Android. Aparte de jugar y cambiar fondos de pantalla, las opciones son incontables. Y una de tantas posibilidades es utilizar el móvil como ratón inalámbrico del PC.
Con UControl - Wireless Mouse, que es el nombre de esta aplicación, no solo podemos convertir la pantalla de nuestro móvil Android en un trackpad, con botones incluidos. Además, si nuestro teléfono incluye giroscopio también podemos convertir el móvil en una especie de mando de Wii, dejando pulsado el dedo en la pantalla y moviendo el móvil para que el puntero del ratón haga lo mismo.
UControl - Wireless Mouse utiliza un programa servidor que se instala en el PC. Es compatible tanto como con Windows como con Mac y podemos establecer la conexión tanto con Wifi como con Bluetooth. El resultado es una experiencia fluida y muy agradable. Así que os recomiendo su instalación.
Por cierto, a pesar de sus innumerables posibilidades y aplicaciones, UControl - Wireless Mouse es totalmente gratuito. Una muestra de que no hace falta cobrar mucho por hacer una aplicación en condiciones.
Fuente |