Mucho se ha hablado estos años de la inseguridad de Windows. Pero cuando se trata de Android parece haber un silencio que hasta molesta. En las últimas semanas han sido ya varios los troyanos y virus detectados en decenas de aplicaciones de Google Play y nadie dice nada.
Pues bien. Nuestra obligación es la de alertar a los usuarios de Android del riesgo existente. Esta vez han sido dos las aplicaciones detectadas. Concretamente dos juegos que entran en la tienda de Google con nombres de franquicias reales y que son aceptadas sin más: Super Mario Bros. Y GTA 3: Moscow City.
El troyano detectado por ingenieros de Symantec se camuflaba en estos dos juegos que, según la empresa, han tenido casi 100.000 descargas. Este troyano se conectaba a una cuenta de Dropbox, una vez instalados los juegos, y descargaba otro troyano en el móvil llamado Activator.apk, cuya función era la de enviar SMS a números de tarificación especial sin que el usuario tuviese constancia.
Como veis, el trabajo de Google por evitar que estas cosas pasen en su plataforma es grande. No sólo hablamos de controles de contenido sino de concesión de permisos a las aplicaciones y un mayor control de los nombres utilizados, para evitar estos engaños.
Fuente |