Angel Vilchez - 13/07/2012 | Las ventas caen ante la espera de nuevos tipos de PCs, portátiles y Tablet.
|
Según un estudio llevado a cabo por IDC, las ventas de PC han sufrido uno de los mayores frenazos de la historia, en este 2012. Había grandes expectativas y los Ultrabook parecían productos de éxito, pero nada más lejos de la realidad, este sector se ha visto resentido por 2 causas: la actual crisis y el esperado lanzamiento de Windows 8.
Y no es el que el sistema operativo en sí sea un problema para el comercio de PCs y portátiles. Más bien, la prudencia de los consumidores al ver que todo el sector está a punto de cambiar con él.
Microsoft ha cambiado el concepto de Windows con su última creación. Ahora, todo está enfocado a un uso más doméstico, con una interfaz táctil… Esto sugiere que la nueva generación de PCs será táctil -preferiblemente equipos Todo en Uno- y portátiles convertibles en Tablet.
La inminente aparición de estos equipos ha llevado a frenar la compra de los equipos actuales haciendo que las previsiones de venta del sector se desmoronen. No obstante, si esto termina siendo cierto, el sector no tendría que preocuparse tanto ya que, llegado noviembre, las ventas de PC, portátiles y Tablet con Windows 8 dispararían la curva de crecimiento.
Fuente |
|