Aunque Microsoft ya ha confirmado que la aplicación Windows Sidebar no estará presente en su nuevo sistema operativo Windows 8, la empresa ha alertado de un grave agujero de seguridad proveniente de dicha aplicación y del Sidebar de los actuales Windows Vista y Windows 7.
Seis años después de lanzar esta aplicación, la cual por cierto ha terminado siendo un completo fracaso, Microsoft afirma haber encontrado una brecha de seguridad en el sistema, ya que algunos de estos gadget dice, podrían inyectar código malicioso en los equipos, al no haber pasado por un control que garantice una codificación segura.
Los gadget, recordemos, son unas pequeñas aplicaciones que Microsoft intentaba promover con el lanzamiento de Windows Vista. Algunos de los más populares son el Medidor de CPU, el conversor de monedas, el calendario o el Pos-it.
Sin embargo, a pesar de su escaso control de seguridad, Microsoft no cree que Windows Sidebar sea una aplicación que deba estar presente en Windows 8, ya que para esto ya están las aplicaciones Metro de su Windows Store.
Fuente |