Tener un teléfono de la gama Nexus de Google es ser un privilegiado. Y es que, a pesar de que otros terminales son más potentes, lo verdaderamente bueno de optar por estos terminales es la rapidez con la que llega cualquier nueva versión de Android.
Y es que Google acaba de liberar el código fuente de Android 4.1 Jelly Bean. Está a descarga en los servidores de Android Open Source Project, junto a los archivos binarios de los drivers de Android 4.1 para el Galaxy Nexus y el Nexus 7. No obstante, sólo cuestión de horas de que podamos descargar los relativos al Nexus S y a la versión Wifi del Motorola Xoom.
Gracias a esta liberación del código fuente de Android 4.1 Jelly Bean, los desarrolladores ya pueden empezar a crear ROM propias y ROM cocinadas, además de explorar métodos de Root cada vez más sencillos.
Por cierto. La versión del código fuente pertenece concretamente a la 4.1.1 de Jelly Bean, solucionando así algunos bugs. Además llegará vía OTA a los terminales mencionados en los próximos días.
Fuente |