Siempre os decimos lo importante que es hacer copias de seguridad de los archivos en Windows. Sin embargo, no os culpo si respondéis que es un proceso tedioso y complejo. Microsoft también lo sabe y anuncia File History, la nueva aplicación de copias de seguridad de Windows 8.
Con File History, Microsoft espera fomentar una actitud de prevención por parte de los usuarios. A diferencia de lo que pasaba con la anterior herramienta de creación de copias de seguridad, File History funcionará de forma automática, en segundo plano y sólo guardando aquellos archivos nuevos o los que hayan sufrido algún cambio desde su última copia.
File History sólo hace copias de seguridad de los archivos incluidos en las carpetas de Favoritos, Bibliotecas, Contactos y Escritorio. Eso sí, siempre podemos añadir, de forma manual, alguna otra carpeta que queramos incluir en la copia de seguridad de Windows 8.
Microsoft ha tenido muy en cuenta las recomendaciones y quejas de otras versiones y ha intentado crear una herramienta automática y potente, que no requiera casi de la intervención humana y que pase desapercibida ante la actividad cotidiana de los usuarios.
¿Será File History la aplicación de copias de Windows definitiva?
Fuente |