Muchos talentos se suscriben a la plataforma KickStarter para intentar conseguir fondos que den salida a sus proyectos. Algunos son simples y sin futuro, pero otros como la consola Android Ouya, parece que sí tienen un hueco en el sector.
Ouya es una pequeña consola gobernada por Android. Al igual que el sistema, Ouya es un proyecto abierto sobre el que cualquiera puede, una vez sea suya, hacer modificaciones tanto de hardware como de software.
Es decir, Ouya permite ser modificada en ambos campos y fomenta el que la comunidad diseñe nuevas funciones para ella. De hecho, Ouya vendrá con un kit de desarrollo y un manual de los componentes utilizados. Lo mejor de Ouya es que nos permite utilizar un mando inalámbrico, incluido en el pack, e instalar los mejores juegos de Android.
Ouya tenía prevista hacerse comercial cuando recibiese 950.000 dólares, pero la idea ha gustado tanto en el sector que el proyecto ya cuenta con una recaudación de 2 millones de dólares.
El precio de Ouya sería de unos 99 dólares y, viendo el ritmo de crecimiento que está teniendo, no deberíamos tardar en verla pronto por los mercados.
Fuente |