Una de las cosas que más odio es tener que cablear continuamente mi televisión para poder ver las fotos o videos del móvil en ella. También está la opción del Wifi Direct, pero hay que tener un router de por medio y una televisión de la misma marca que el móvil.
Para solucionar esto y que el hacer streaming de video, fotos, música, juegos o mirroring del móvil sea algo más sencillo y compatible, la Wifi Alliance ha dado luz verde al proceso de estandarización de Miracast, un estándar de conectividad, que trabaja a nivel de software sobre los protocolos 802.11 y Wifi Direct, y que nos permite enviar contenido multimedia en Streaming de un móvil a otro, a la televisión, a un Tablet, un marco digital o un equipo de sonido.
Digamos que Wifi Miracast es como el Airplay de Apple, solo que en este sistema no es necesario que los dispositivos trabajen sobre la misma red local, ya que se crea una conexión directa entre aparatos.
Lo mejor de Miracast es que es un protocolo libre y abierto, capaz de interactuar entre cualquier dispositivo, independientemente del fabricante. De hecho, el protocolo Wifi Miracast no sólo estará en móviles sino también en televisores con conexión, radios Wifi, portátiles y otros dispositivos conectados.
Fuente |