El anuncio de Windows Phone 8 por parte de Microsoft no gustó mucho a quienes habían comprado de antemano un Nokia Lumia. Y es que, a pesar de haber portado algunas de las funciones del nuevo sistema, los modelos lanzados hasta ahora por la marca finlandesa no serán compatibles con la actualización.
Sin embargo, esto no significa que Nokia haya terminado con su apuesta por Windows Phone, ya que como es de lógica, seguirá lanzando móviles que sí se adapten a las nuevas exigencias del sistema, pudiendo ofertar terminales con procesador multinúcleo, ranura para tarjetas de memoria y otros apartados hasta ahora impensables.
Pues bien. Una de las pantallas del programa de desarrolladores de Nokia ha desvelado unos cuantos de terminales nuevos que la empresa no había anunciado aun. Entre ellos aparece un peculiar Nokia Lumia 1001, nomenclatura que podría apuntar al primer Nokia Lumia con Windows Phone 8.
Aunque no se conocen más detalles de este Lumia 1001 de Nokia, los analistas ya empiezan a especular sobre la nueva generación de móviles que la finlandesa prepara, con un hardware capaz de competir a nivel de potencia con cualquiera de los Smartphone Android del mercado.
No obstante, esta información hay que cogerla con pinzas porque aún no hay confirmación oficial por parte de Nokia. Así que estaremos pendientes de lo que puede surgir en torno a esta filtración.
Fuente |