Samsung acaba de lanzar en EEUU una actualización de firmware para sus Series 7000, que introduce en el menú de aplicaciones de las mismas a Samsung Cloud Gaming, una plataforma de juego en streaming, que trabaja sobre Gaikai, que permite que podamos jugar a los mejores títulos del momento, sin necesidad de tener una consola.
Gaikai, base sobre la que trabaja Samsung Cloud Gaming, es la plataforma que procesa la ejecución en sus servidores. La televisión, con sólo estar conectada a Internet, puede acceder al juego como terminal de control y, gracias a un mando de Logitech especial, que distribuye la propia marca de televisores, podemos jugar a títulos de última generación como Assassins Creed, Max Payne 3, etc.
Samsung no es la única que ofrece este servicio. De hecho, LG también tiene un contrato con Gaikai, que ahora es propiedad de Sony, que incluirá un sistema similar de juegos en Streaming para sus televisores en breve, lo que nos hace pensar en si realmente tienen futuro las consolas tradicionales.
De momento, los juegos de Samsung Cloud Gaming sólo están disponibles en EEUU, pero pronto veremos aparecer la plataforma en España, además de la de otras marcas de televisores como Sony o LG.
Fuente |