Apple ha sido puesto en el punto de mira de muchos desarrolladores de software para la App Store por no permitir la entrada de programas para descargas de archivos torrent en su tienda online.
La compañía ha dejado claro que no apoyará ni distribuirá en ningún lugar donde su marca esté presente, que se comercialice ningún software que utilice el sistema de intercambio de archivos P2P.
Según Apple, su postura se debe simplemente a que este tipo de aplicaciones se usa casi siempre para descargar contenidos que infringen las leyes de copyright. Todo esto ha tenido lugar después de que Maza Digital, una empresa de desarrollo de software, presentara una aplicación para iPhone llamada Drivetrain, la cual lo único que hace es monitorizar las descargas que están teniendo lugar en un ordenador asociado.
''Drivetrain no es un cliente de descarga, sino un centro de control remoto de aplicaciones P2P alojadas en los equipos de los usuarios, por lo que desde el terminal de Apple, no se están infringiendo ninguna ley'' ha dicho uno de los responsables de la empresa de desarrollo de Drivetrain.
Desde varios colectivos, han enviado escritos a Apple para aclarar que los programas de descargas torrent no sólo se usan para descargas ilegales, sino que a través de ellas, se distribuyen programas de licencias abiertas, manuales sin copyright, música creada por usuarios que pretenden promocionarse bajo estas plataformas, etc.
|