Steve Jobs decía que los Tablet de 7 pulgadas no tendrían un buen futuro, pero el difunto visionario se equivocaba en esa premisa, cuando hemos comprobado que Amazon se ha convertido en el segundo vendedor de tabletas del mundo, con un modelo de estas dimensiones.
Ahora, además de la competencia que el Kindle Fire le ha hecho a Apple en este sector, se acerca el lanzamiento de otro rival: el Nexus 7 de Google. También se aprovechan las 7 pulgadas para reducir costes y competir, como no puede ser de otra manera, con el precio.
Por tanto, los rumores que rodean a Apple en estos momentos no son tan descabellados, ya que indican que este mismo año, en septiembre, Apple anunciaría un iPad Mini de 7 pulgadas, cuyo precio se situaría directamente en el rango de los dispositivos de Google y de Amazon.
Para poder lanzar el iPad Mini a ese precio, la fuente del rumor comenta que Apple retiraría de este nuevo Tablet de 7 pulgadas la pantalla Retina Display, sello de identidad del Nuevo iPad.
No obstante, parece que Apple, en caso de confirmarse dicho rumor, seguiría su línea de comercio actual para el iPad, cubriendo ambos mercados.
Fuente |