La compañía de seguridad Kaspersky ha alertado a la comunidad de usuarios de Android y al departamento de gestión de aplicaciones de Google Play, de la existencia de un poderoso troyano que se camufla bajo una aplicación llamada Android Security Suite Premium.
Contrariamente a lo que podamos pensar al ver esta aplicación, la detección de los ingenieros de Kaspersky ha revelado que dicha app ha sido colada en Google Play con un solo objetivo: robar información de los SMS de los usuarios y enviar los datos a un servidor remoto codificado, con la intención de captar posibles contraseñas bancarias, claves de confirmación de pagos por Internet y otro tipo de información sensible.
Kaspersky asegura que el troyano es una nueva versión del ya conocido Zitmo, otro troyano de los muchos que se han descubierto ya en aplicaciones aprobadas en Google Play y que son descubiertos, no por los técnicos de la propia tienda sino por expertos de las principales marcas de suite de seguridad.
Son muchos los agujeros de seguridad que tiene la tienda de Android y pocas las herramientas o mecanismos para que podamos detectarlos. Por tanto ¿debería Google poner puertas al campo? ¿Es tan beneficioso un ecosistema abierto y sin control alguno?
¿Qué pensáis?
Fuente |