Microsoft cambia su estrategia de venta y rebaja notablemente los precios de actualización de un sistema a otro, como nunca lo había hecho. Ahora, con la llegada de Windows 8, con sólo 40 dólares podremos actualizar nuestro Windows XP, Windows Vista o Windows 7.
Con este paso, Microsoft espera una migración masiva de sus anteriores sistemas al nuevo Windows 8. Es un paso que tenía que dar, viendo cómo en Apple dichas actualizaciones están por los suelos.
Pero lo más importante, cuando queramos actualizar nuestro sistema a Windows 8 Pro (que es la versión anunciada), es saber cómo funcionará el sistema y qué datos podemos mantener. Al actualizar desde Windows XP sólo podremos conservar los archivos personales, mientras que con Vista y Windows 7, podremos conservar también la configuración del sistema y las aplicaciones instaladas.
De momento, el precio de la actualización a Windows 8 Pro ha sido sólo confirmado para EEUU. Suponemos que en España la cosa será similar y que los programas de actualización no cambiarán. No obstante, os mantendremos informados de lo que pase.
Fuente |