La fundación Mozilla ha dado el pistoletazo de salida a su sistema operativo móvil Firefox OS, al cual conocíamos hasta ahora como Boot to Gecko. Mozilla lleva tiempo desarrollando esta plataforma, la cual funciona sobre un compendio de estándares web y el aprovechamiento de las infinitas posibilidades del HTML5 para la creación de aplicaciones.
Por tanto, Firefox OS puede ser considerado como un sistema operativo web. Y como vemos, el desarrollo no va muy mal, cuando varios fabricantes como Alcatel o ZTE, además de operadores de gran calibre como Telefónica, Deutsche Telecom, Sprint, Telecom Italia y otros, se han interesado por él.
Firefox OS es un desarrollo de código abierto. Esto crea un abanico de posibilidades enorme para que tanto los fabricantes como los operadores puedan personalizar e instalar sus aplicaciones de serie libremente. También es de buen agrado para ellos que el sistema no requiera apenas de potencia de hardware para funcionar, lo que hace que Firefox OS pueda entrar a competir en las gamas bajas y en mercados emergentes.
Firefox OS será lanzado el año que viene en Brasil. Allí se realizarán las pruebas pertinentes, pero más tarde comenzará a extenderse por otros países y continentes, incluidos Europa.
Fuente |