Ya veníamos hablando hace algunas semanas de algo parecido pero es ahora cuando se confirma la compra de Gaikai por parte de Sony. La plataforma de juegos en Streaming, competencia directa de Onlive, será parte del ecosistema de productos de entretenimiento y ocio digital de Sony.
Con 380 millones de dólares, Sony se hace con uno de los servicios de juegos en streaming que existen actualmente. Y es que Sony podría sacar un buen rédito a esta compra si consigue implementar correctamente su tecnología en productos de su propiedad como televisiones, Tablet o móviles.
Recordemos que Gaikai trabaja sobre una plataforma que nos permite, utilizando un simple dispositivo conectado, como es un móvil, una televisión, un Tablet o similar, jugar a los títulos más modernos, ya que el procesado se realiza en los servidores de la plataforma, dejando que nuestro terminal de acceso sólo requiera de una buena conexión a Internet.
Pensad pues, qué podría hacer Sony si añadiese dicha tecnología en exclusiva a sus móviles Xperia o a sus televisores… Sin duda, un paso que traerá novedades y propuestas muy interesantes.
Fuente |