Angel Vilchez - 02/07/2012 | La estrategía a seguir, si Windows Phone no llega a buen puerto, sería adoptar Android.
|
La estrategia de Nokia al aliarse con Microsoft e implantar Windows Phone en sus móviles no va todo lo bien que esperaban. Entrar a competir en un mercado gobernado por Android en las gamas bajas y por Apple en terminales caros, supone hacer grandes esfuerzos para convencer al consumidor de que el producto merece la migración y, hasta ahora, Nokia no lo ha conseguido con sus Nokia Lumia.
¿Qué pasaría si esta línea no llegase a buen puerto? Pues Nokia tiene un PLAN B. Así lo han confirmado pero no han desvelado cual sería. Sin embargo, los analistas ya han echado a andar la maquinaria especulativa y creen que ese segundo plan de Nokia sería lanzar móviles con Android.
Desde una perspectiva de análisis, este paso podría ser 'el renacer de Nokia'. El sistema operativo vende por sí sólo y Nokia tiene una reputación muy alta en cuanto a calidad de hardware en sus teléfonos. Realmente, Nokia podría quitarse de en medio, de un plumazo, a marcas como LG, HTC o Motorola. Quedarían como competencia Samsung y Sony, cuyos móviles tienen mucho que decir todavía.
Así pues, recordemos que la idea de ver teléfonos móviles de Nokia con Android sólo es un rumor surgido a partir de las declaraciones de uno de sus representantes que, como decíamos, no ha dado detalles de ese supuesto Plan B.
Fuente |
|