Además de para jugar, nuestros iPad o iPhone sirven para otras muchas cosas, entre las que podemos mencionar el diseño gráfico, retoque de fotografía, etc. Y hoy es un día en el que vemos una aplicación diseñada por diseñadores, para que los que sus ideas puedan ser explotadas por personas que no tienen experiencia o conocimientos necesarios, para maquetar o diseñar pósters de calidad.
Dicha aplicación se llama Phoster y es una auténtica pasada. Aunque el flujo de trabajo y las opciones de maquetado son algo limitadas, la variada y extensa galería de plantillas, junto a la buena usabilidad de la aplicación, hacen que crear un póster de calidad sea cosa de niños.
Cargaremos una de las decenas de plantillas existentes y comenzaremos a personalizar los textos que aparecen en la plantilla. Si bien no pueden moverse la su posición inicial, sí que podemos eliminar algunos, cambiar por completo el tipo de fuente, el color o el tamaño.
Además, en Phoster podemos tomar una foto de la galería y colocarla de fondo en nuestra plantilla, pudiendo igualmente personalizar su tamaño o grado de inclinación. Al final, lo que obtenemos es un póster genial, con una calidad de maquetado muy buena y la posibilidad de imprimir, vía AirPrint, nuestra creación.
Fuente |