Durante la conferencia Google I/O se han presentado muchas novedades, entre las que están el Tablet Nexus 7, la nueva versión Android 4.1 Jelly Bean, el centro multimedia Nexus Q y, tras todo esto, le ha llegado el turno a una demostración real de Project Glass, o como la empresa las ha llamado, al menos para la versión de pruebas, Google Glass Explorer Edition.
Ya vimos hace un tiempo en qué consistían estas Gafas de Realidad Aumentada, pero en la presentación se han extendido al nombrar numerosas aplicaciones de las mismas. Hablaremos de ellas más adelante porque lo que hoy os contamos es la esencia de Google Glass.
Destacar que al menos pasarán dos años hasta la llegada de un modelo comercial. No obstante, aquellos desarrolladores que quieran empezar a experimentar con las Google Glass Explorer Edition podrán hacerlo a finales de año previo pago de 1500 euros.
El modelo presentado por Google no dista mucho de lo que podríamos ver como producto final, aunque sí habrá cambios. Vemos cómo una patilla es más ancha que la otra. Eso es porque en la patilla derecha va integrada la batería (de la que no se especifican datos) y una especie de trackpad para controlar ciertas funciones mediante gestos.
A diferencia de lo que se creía, las Google Glass no interrumpirán nuestra vista con la pantalla, sino que esta estará unos milímetros por encima del ojo para no molestar. Por supuesto, las gafas de Google tendrán reconocimiento de voz, cámara para grabar video o tomar fotos, diversos sensores, conectividad Wifi y GPS.
Las Google Glass se comercializarán en varios colores y serán una extensión más de nuestro móvil, que también servirá para controlar diversas funciones. |