Adobe ya venía anunciando que su famoso y polémico plugin Flash Player dejaría muy pronto de ser una herramienta disponible para los navegadores móviles. Lo que no esperábamos es que ese momento llegase tan pronto. Y es que, Adobe ha confirmado a través de su blog que el 15 de agosto dejará de estar a descarga Flash Player. Es decir, desaparecerá de Google Play.
Los motivos son varios, pero básicamente, Adobe culpa a los fabricantes de este paso, ya que igual que hay muchos que se acogen al programa de certificación de Flash Player para que el móvil funcione perfectamente con dicho plugin, otros muchos no lo hacen y terminan vendiendo un terminal inestable y sin el soporte oficial.
Pero llegados a este momento, en el que HTML5 se está haciendo con el panorama web y los desarrolladores abandonan paulatinamente al plugin de Adobe, quizás sea lo mejor. Aunque... ¿Qué tienen ahora que decir los que utilizaban la falta de Flash en IOS, cuando Android 4.1 Jelly Bean no le dará soporte?
En fin. Son temas para debatir tranquilamente, sin faltar al respeto y aportando argumentos con fundamento. Eso sí, quienes ya tengan un móvil con Flash Player instalado, seguirán disponiendo de él mientras no lo borren. |