El 20 de noviembre se lanza al mercado Hitman Absolution, un juego del que ya hemos hablado en varias ocasiones y que nos mantiene en una tensa espera desde hace tiempo. Pero IO Interactive, pensando en no dejar que dicha espera no desaparezca o que se deje de hablar de él, ha tenido una gran idea al crear una mini entrega del Agente 47 para quienes reserven Absolution.
Se llama Hitman Sniper Challenge y estará disponible el 1 de agosto en Steam. Hitman Sniper Challenge es una especie de spin-off en el que sólo hay un objetivo: eliminar a Richard Strong Jr y a todo su equipo de guardaespaldas.
Lo interesante de Hitman Sniper Challenge es su modo de juego. En todo momento estaremos situados en la azotea de un edificio con nuestro rifle de francotirador. Gracias a nuestro enlace de misiones, podremos saber qué objetivo deberemos de eliminar en cada momento, como también cuándo se presenta un reto más complejo.
La idea es que el Agente 47 vaya eliminado objetivos, adquiriendo puntos y desbloqueando extras como la capacidad de controlar el pulso antes de disparar, aumentar el cargador, obtener la función dispara rápido…
Estos logros se consiguen reuniendo puntos que, en función del tipo de muerte que llevemos, será mayor o menor. Es decir, que conseguiremos más puntos si, por ejemplo, eliminamos a un objetivo de un solo disparo y en movimiento, que a un blanco fijo con tres disparos.
El apartado gráfico es genial y todo el entorno de Hitman Sniper Challenge corre en la misma línea visual que Absolution. No es el juego que esperamos pero sí que resulta una tranquilizadora espera y gratuita hasta la llegada del mismo. |