Y no nos podíamos ir sin hablar del Nexus Q, un peculiar e interesante aparato, con forma de circunferencia, que está llamado a ser 'el centro multimedia Android de nuestro hogar'.
Aunque no se especifica muy bien cómo funciona, el Nexus Q hará de centro multimedia, aunque su principal virtud es que sincronizará todos los contenidos de Google Cloud con nuestra televisión. Es decir, a través de él y controlándolo con un móvil o Tablet Android, podremos acceder a todos los archivos multimedia como videos, fotos, agendas, documentos o libros electrónicos, que tengamos asociados o comprados en Google Play.
Lo que pretende Nexus Q es que no tengamos que hacer streaming desde el móvil a la televisión para ver una película alquilada o comprada en Google Play, sino que se el propio dispositivo el que se sincronice con la plataforma en la Nube de Google.
Además, podremos reproducir la música que hemos comprado o tenemos almacenada en Google Music, directamente en el Nexus Q, ya que viene con unos altavoces de 25 vatios integrados. Por supuesto, la propuesta es muy similar al Apple TV, ya que el Nexus Q se conecta a una televisión a través de HDMI y permite ver videos de YouTube, alquilar películas directamente, etc. Eso sí, las posibilidades son más variadas.
El precio del Nexus Q es de 299 dólares, lo que en mi opinión es demasiado alto. |