En la misma conferencia donde Google ha presentado su Nexus 7, la empresa ha mostrado la nueva versión de Android, a la que muchos analistas y expertos denominan como el mejor sistema operativo móvil de la historia.
Android 4.1 Jelly Bean es el nombre de esta actualización. Una versión que recibe pocas novedades a nivel estético pero muchas mejoras en cuanto a aplicaciones, notificaciones o rendimiento.
La mejora más importante, pese a no tener una apariencia física, la encontramos en la optimización de Android 4.1 Jelly Bean con respecto a las versiones anteriores. Un sistema llamado Project Butter permite que la interfaz de Android, los efectos de pantalla, la fluidez en la navegación entre menús y todo el sistema de reacción a nuestras interacciones con la pantalla sean más rápidas, gracias a que el procesador aumentará automáticamente de velocidad al detectar una pulsación.
También vemos cómo Google sigue apostando fuerte por las notificaciones haciéndolas más versátiles e inteligentes en Android 4.1 Jelly Bean. Ahora, además de que estas reciben una cambio estético muy favorable, podemos llevar a cabo acciones sobre las propias notificaciones, como por ejemplo hacer un Me Gusta en una notificación de Facebook, Retwitear un tweet o incluso ampliar la información que nos dé un aviso de apps como Pulse.
El teclado de Android 4.1 Jelly Bean es sin duda otro de los grandes beneficiados de la actualización. Fijándose en lo que herramientas tan populares como SwiftKey X ofrecen, Google ha querido perfeccionar su propio teclado y le añade un sistema de predicción de palabras por contexto, además de la posibilidad de reconocer un dictado de voz, incluso sin conexión a Internet, lo que ha obligado a la empresa a instalar el motor de reconocimiento en el propio teléfono.
También hay novedades para las búsquedas del navegador, que pasa a ser Chrome por defecto. Y es que ahora podemos utilizar a Google Search como si de Siri o S-Voice se tratase, ya que podremos preguntar cuestiones sencillas y el navegador nos devolverá una especie de fichas predefinidas en vez de enlaces convencionales. |