Lo que todo el sector tecnológico esperaba, la comunidad de desarrolladores y los consumidores, se ha hecho realidad. Google ha mostrado su Tablet propio llamado Nexus 7, un dispositivo que puede pasar a ser, no sólo un iPad Killer sino también un Kindle Killer.
Para Google hay dos grandes rivales: Apple con su exitoso Tablet y Amazon con sus contenidos. Por tanto, la forma de rivalizar con estos dos grandes era lanzando un producto que compitiese en prestaciones de hardware con el iPad y que permitiese extraer todo el potencial de los contenidos de los servicios de Google Play, como aplicaciones, libros o películas, a los consumidores a un buen precio. El resultado se llama Nexus 7, un Tablet con un precio de 199 dólares y unas características que, sin duda, van a provocar dolor de cabeza a más de un fabricante.
El Nexus 7 es por tanto el referente de las tabletas en el universo Android, robando protagonismo a Samsung, quien hasta ahora disponía de una ventaja sobre sus rivales. Pero además, se convierte en un fuerte competente del Kindle Fire de Amazon, el tablet Android más vendido del mundo y que genera millones de dólares en beneficios a Amazon, mediante la perfecta integración de sus servicios.
Entre las características del Google Nexus 7 encontramos una pantalla de 7 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1280 x 800 píxeles. El dispositivo, aunque comercializado bajo la marca de Google, ha sido creado por Asus. Por tanto, veremos ciertos aspectos estéticos muy acordes a su línea de diseño.
El Tablet de Google tiene un grosor de 10.4 mm y sólo pesa 340 gramos. En su interior, el Nexus 7 equipa un procesador Tegra 3 a 1.3 GHz, 1GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 8GB ó 16GB y una batería de 4.325 mAh.
En el apartado multimedia es donde el Nexus 7 flaquea, pues sólo encontramos una cámara frontal de 1.2 megapíxeles, pensada para realizar videollamadas. Además, el Nexus 7 de Google cuenta con conectividad NFC, Wifi, ranura para tarjetas de memoria y GPS. Lo mejor es que el Nexus 7 será la puerta de entrada al mercado de Android 4.1 Jelly Bean. |