Últimamente vemos como el concepto entre netbook y ordenador portátil convencional se va difuminando a causa del lanzamiento de equipos que presentan dimensiones de pantalla mayores al estándar de los ultraportátiles, pero menores que las que ofrecen los portátiles convencionales.
Este es el caso de la nueva gama Fujitsu Esprimo Mobile Serie U, una gama de portátiles compactos que ofrecen un rendimiento y potencia digna de cualquier ordenador portátil convencional.
Así, la serie Fujitsu Esprimo Mobile Serie U, equipa una pantalla LCD de 12.1 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles. En su configuración interna, encontramos un procesador Intel Centrino 2, memoria RAM de hasta 4 GB y discos duros que llegan hasta 320 GB.
Pensados para ser transportados de un lugar a otro, los nuevos Fujitsu Esprimo Mobile Serie U, ofrecen Wifi, Bluetooth 2.1 y la posibilidad de integrar conexión 3G, algo que últimamente están ofreciendo los principales fabricantes de ordenadores portátiles.
La nueva gama Fujitsu Esprimo Mobile Serie U equipa a nivel estándar una batería capaz de ofrecer hasta 4.5 horas de autonomía, aunque en algunos de sus modelos, se puede aumentar la autonomía, gracias a una bahía de expansión para otra batería, aunque también se puede integrar otro disco duro, una unidad óptica, etc.
Una de las funciones a destacar sobre la serie Fujitsu Esprimo Mobile Serie U, es que incorpora la tecnología Shock Sensor, la cual desconecta de modo seguro el disco duro ante caídas y golpes del ordenador, evitando así la perdida de datos.
Fujitsu Esprimo Mobile Serie U se puede comprar en España desde 999 euros. |